Ellos fueron los impulsores desde el comienzo para que la Vuelta a San Juan pudiera dar el salto y ser internacional. Hoy, tras la cuarta edición consecutiva de la Vuelta en el más alto nivel, Juan José Chica y Gabriel Curuchet, presidentes de las Federaciones sanjuanina y argentina, también se mostraron satisfechos.
Juan José Chica, el mandamás de la Federación local, expresó: "Fue una Vuelta bárbara, ha sido una carrera para muchos al estilo europeo y por eso Gaviria ganó tres etapas", comentó haciendo referencia a la forma de correr que se vio en la Vuelta, con fugas de ciclistas en mayoría locales y después con los europeos neutralizando y batiendo en los embalajes. "Creo que se puede mejorar aún más todavía. Tuvimos a los mejores equipos a nivel World Tour y los nuestros tampoco defraudaron. Se lucieron quizás los equipos más grandes pero la Municipalidad de Rawson y Pocito también dieron pelea", sostuvo.
Curuchet, presidente de la UCRA, manifestó: "Esta Vuelta fue un éxito deportivo y organizativo, siempre creciendo y motivándonos a trabajar para seguir creciendo el año próximo". Con respecto al rumor de un posible salto a categoría World Tour que suena quizás a utopía, Curuchet fue cauto: "Para eso corresponde que la gente que trabaja en esto tome la decisión en el momento oportuno y después de realizar el análisis correspondiente. Falta mucho todavía", acotó.
Premiación
Anoche, al cierre de esta edición se estaba realizando la entrega de los premios en una cena realizada en el salón Los Morillos. De la misma participaron autoridades, dirigentes, ciclistas y representantes de los equipos. A la prensa se la agasajó en una parrilla de Desamparados.
