Durante la tarde de ayer fue inaugurado el Centro de Atención Primaria de la Salud, ubicado en la villa Mariano Moreno, de Chimbas. El acto de inauguración estuvo encabezado por el gobernador, acompañado por el intendente, Fabián Gramajo, la ministro de Salud Pública, Alejandra Venerando y vecinos del lugar.

 

El nosocomio constará de consultorios de psicología, nutrición, enfermería, médico generalista, médico pediatra, administración, odontología, trabajadores sociales que atenderán a más de 7000 vecinos que requieran atención primaria de la salud.

 

Los trabajos realizados en el edificio existente consistieron en la ampliación de 320 metros cuadrados destinados a Enfermería y a Odontología; remodelación de un predio de 99 metros cuadrados destinado a consultorios, laboratorio, farmacia, cocina, sala de espera y sanitarios con una inversión de $1.879.950.

 

“Continuamos con la política de descentralización de la Atención Primaria de la Salud a través de estos centros. Chimbas está creciendo mucho y su sociedad reconoce que hay apego al trabajo y compromiso para lograr iguales oportunidades y mejor calidad de vida para todos los vecinos por parte de sus funcionarios. Los dirigentes políticos estamos para eso, para trabajar codo a codo sin perder el norte, dialogando y trabajando para encontrar el camino de comunión y amalgamar los intereses de todos. Quien habla debe conciliar los intereses de 19 departamentos pero también tienen en Chimbas un intendente que se preocupa por conducir los destinos de la administración municipal y de gestionar ante la provincia. Caminamos hacia una provincia que construya el mejor futuro”, dijo Uñac.