Un hombre que en la madrugada de ayer regresaba en moto a su casa de Caucete después de una juntada con amigos chocó contra una camioneta y murió prácticamente en el acto. Su acompañante también sufrió heridas y quedó internado, pero su vida no corría peligro, dijeron fuentes policiales. Tras el impacto, el conductor del vehículo mayor huyó del lugar. Luego de varias horas, la Policía pudo encontrar la camioneta, pero el homicida hasta anoche continuaba prófugo. Sin embargo, lo tienen identificado y estaba acorralado, aseguraron voceros de la Fuerza. Ayer también perdió la vida un motociclista que había chocado con un cartel.
La víctima se llamaba Enrique Mauricio Gómez, tenía 39 años y trabajando como obrero de una finca era el sostén de su familia, conformada por su mujer y 6 hijos de 15, 13, 11, 9, 6 y 4 años.
“Me lo ha matado como a un perro, ni siquiera lo ha ayudado. Ahora me deja sola con los 6 chicos. El miércoles la mayor cumplió los 15 y él le estaba preparando una fiestita en la casa. Solamente pedimos justicia, por favor, justicia. Que el que lo haya hecho que pague por esto, se merece lo peor”, dijo empapada en lágrimas Natalí Torres, la pareja del hombre.
El hecho ocurrió a eso de las 3.10 de ayer, cuando Gómez volvía a su casa en la zona de Las Talas, ubicada a escasos metros del ingreso principal al Cementerio Municipal de Caucete. Lo hacía en su Motomel 110 cc y lo acompañaba su compadre Walter Pereyra (49), con quien había estado jugando al fútbol en una cancha de la zona y después se habían quedado a comer un asado y jugar a las cartas con los otros amigos.
Pero nunca llegaron, porque dos cuadras antes de arribar a la vivienda, cuando circulaban por la calle Lavalle rumbo al Este, un sujeto que guiaba una camioneta Toyota Hilux por Alem hacia el Norte los embistió cuando intentó doblar a la izquierda por la calle por la que venían ellos.
El que se llevó la peor parte fue Gómez, porque pese a que llevaba casco sufrió graves lesiones y su destino quedó marcado en el lugar. Por su parte, Pereyra fue trasladado al Hospital Rawson pero estaba consciente y su estado no era grave, informaron fuentes policiales.
Cuando la Policía llegó al lugar se encontró con un panorama bastante difícil. Además del cadáver de Gómez, en la calle estaba tirada la moto (muy dañada), pero no así el otro vehículo ni su conductor.
El rompecabezas se empezó a armar con el testimonio de una vecina, quien dijo que después de escuchar un fuerte estruendo vio salir a una Toyota Hilux negra a toda velocidad. Ese aporte parecía real porque en el piso quedaron tirados varios plásticos con características compatibles con ese modelo de vehículo. Y Pereyra desde el hospital también declaró lo mismo.
Así, efectivos de la Seccional 9na, al mando del comisario inspector Pedro Rodríguez, empezaron a recorrer varios sitios del departamento buscando pistas para hallar la camioneta. La investigación arrojó resultados positivos en horas de la tarde de ayer, cuando durante un allanamiento en un domicilio de Villa Dolores hallaron la Toyota Hilux con daños en la parte delantera. En el lugar además encontraron un arma casera (conocida como ‘tumbera‘) y varios cartuchos, pero con el que no pudieron dar fue con el conductor. Sin embargo, una alta fuente policial anoche aseguró que ya lo tienen identificado y que era inminente su detención.