Rodrigo Robero puso el nombre de San Juan y la bandera de argentina en boca de todos este lunes. El ciclista sanjuanino de 18 años que se encuentra corriendo para la escuadra italiana "G.S.Stabbia" fue octavo en la carrera denominada "Coppa Palazzolo-Trofeo Aquinum" válida por la Coppa Italia, el certamen que reúne a los equipos amateurs en una zona muy apasionada por este deporte. 

El sanjuanino fue octavo en la prueba de 88 kilómetros que Tommaso Bombagioni (CPS ProfessioalTeam), el ganador, completó en un tiempo de 2h03m00s. Segundo fue Tommaso Brunori (Team Fortebraccio) y tercero Ricardo Lorello (Regia Congressi).

El GS Stabbia está instalado en la región de Toscana, uno de los sectores del país que más demuestra la pasión por el ciclismo, es una escuadra de categoría amateur, repleto de ciclistas junior.

El ciclista que hace poco cumplió los 18 años, viajó hace un mes a realizar su carrera ciclística allí al menos hasta el mes de septiembre. El sábado en su debut sufrió una caída pero este lunes se tomó revancha y consiguió un valioso top ten. Su próxima competencia será el domingo y después vendrá una vuelta de dos etapas.