Pasadas las 7 de este martes, cuando el Sol todavía no aparecía, personal de las fuerzas de seguridad y del Ministerio de Salud Pública iniciaron un operativo de bloqueo de una zona de Pocito por un caso positivo de coronavirus.
Según indicaron fuentes vinculadas al operativo, se dispuso el bloqueo en un sector de La Rinconada (calle Aberastain entre 12 y 14), el asentamiento San Expedito que está a 100 metros de Calle 13 al este de calle Aberastain, el Tadeo Rojo, ubicado en calle Aberastain a 300 metros antes de Calle 13 y el barrio Fray Justo Santa María de Oro, que se encuentra al lado del Tadeo Rojo. Todo en el departamento de Pocito.
Mientras dure esta disposición, habrá una máxima restricción de la circulación. Los vecinos no podrán concurrir a sus lugares de trabajo, y solo podrá salir una persona por unidad habitacional para a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales. Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias, centros de salud y establecimientos que presten servicios esenciales, que se encuentren dentro de la zona restringida.
Esta zona es la primera cerrada en el departamento en el marco del plan por posible circulación de Covid-19 implementado por las autoridades de la provincia luego del brote que se inició el miércoles pasado en Caucete y se fue extendiendo a distintas zonas de San Juan.
Hasta el momento hay barrios bloqueados en Caucete, Santa Lucía, Rivadavia, Sarmiento, Capital, Chimbas, Angaco y ahora se suma Pocito, donde comenzarán a realizar testeos para detectar la enfermedad entre los vecinos el sector afectado.