Falta poco pero para algunos parece una eternidad. Es que el camino al Mundial de Qatar 2022 no es nada sencillo y, por ahora, sólo dos seleccionados se aseguraron la presencia en suelo árabe: Brasil y Argentina. El resto está en veremos, aunque ya hay tres que saben que no estarán y tendrán que ver el Mundial por tele: Bolivia, Paraguay y Venezuela.
Los que siguen con chances y se la deben jugar en esta doble fecha que resta son: Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y Colombia.

Entre estos cinco equipos estarán las dos plazas directas restantes y el que vaya al repechaje (tendrá un rival asiático).
El que mejor está perfilado es el Ecuador de Gustavo Alfaro ya que se aseguró al menos estar en el repechaje. Tiene que cosechar algo en los dos partidos que le quedan para clasificar directamente. Juega con Paraguay (ya eliminado) y con Argentina (ya clasificado).
Lo emocionante es quienes le siguen a los ecuatorianos. Uruguay, que por ahora está cuarto y entrando directo, justo juega con Perú y con Chile, los dos que le siguen y que no sólo lo pueden alcanzar sino también pasar.
Perú, a su vez, con un punto menos que los uruguayos, juga con ellos pero su última presentación es de local ante el eliminado Paraguay.

Por último, Chile y Colombia son los más necesitados, aunque los chilenos finalizan en un choque directo en su casa con Uruguay. Los colombianos necesitan un milagro.

