Cuatro horas de contenido educativo diario por la pantalla de la TV Pública y una plataforma web cuya navegación no consumirá datos son las herramientas pedagógicas anunciadas ayer por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para paliar la suspensión de clases durante 14 días como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus.

"Hace dos semanas que venimos trabajando con todos los escenarios y es así como hoy pondremos en línea seguimoseducando.gob.ar con recursos pedagógicos", señaló Trotta en declaraciones a radio Mitre e indicó que "hemos acordado con las empresas de telefonía que la navegación por este sitio no consumirá datos".

Además, Trotta adelantó que por la tarde ya se pondrán al aire de la pantalla de la TV Pública dos programas de dos horas cada uno con contenido pedagógico para todos los niveles (de inicial a secundaria).

El programa funcionará en la plataforma digital www.seguimoseducando.gob.ar.

"Tenemos que acompañar las dos semanas que los chicos no van a estar asistiendo a clases y para eso también vamos a estar repartiendo material a las escuelas de zonas que no tienen Internet, mientras seguimos trabajando con las emisoras nacionales y repetidoras de la TV Pública para poder llegar a todos", señaló.

El ministro recordó que la medida de suspensión de clases anunciada el domingo por el presidente Alberto Fernández no implica que las instituciones educativas estén cerradas y que "se garantizará el comedor escolar", al tiempo que informó que se está trabajando para "ir desplazando la prestación alimentaria a viandas".

También indicó que se le otorgó licencia a los docentes con factores de riesgo por 14 días con goce total de haberes. Aclaró que el resto de los docentes tienen, hasta el momento, que asistir a las escuelas "a realizar las tareas previstas".

 

  • Medidas en los supermercados

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Asociación Supermercados Unidos (ASU) acordaron ayer una serie de medidas para protección y provisión de insumos para los trabajadores ante la pandemia del coronavirus. Faecys acordó con la ASU "integrar un Comité Especial para la implementación y seguimiento de medidas de protección a trabajadores y clientes frente al Covid-19". Asimismo, "se regulará el acceso a los locales, evitando aglomeraciones y manteniendo una óptima relación entre espacios y asistentes y se señalarán los lugares de espera en la línea de caja de manera de mantener la distancia entre cliente y cliente que dispongan las autoridades sanitarias".