El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó ayer "que se está evaluando la posibilidad de continuar con la suspensión de clases presenciales" y agregó que "nos estamos preparando para afrontar distintos escenarios", ante la pandemia de coronavirus.
En un comunicado de prensa, el titular de la cartera educativa nacional explicó que uno de los principales desafíos es la continuidad pedagógica del proceso de enseñanza en un escenario impensado meses atrás. "Debemos ver cómo mantenemos el vínculo de las maestras y maestros con sus alumnos en una diversidad de realidades, no sólo económica o social sino también educativa en nuestros hogares", aseveró.
Como respuesta a la suspensión de clases presenciales establecidas el pasado 16 de marzo, el Ministerio de Educación lanzó el programa educativo Seguimos Educando que cuenta con una plataforma educativa digital para todos los niveles: inicial, primario y secundario.
Además cuenta con una serie de programas de TV y radio para llegar a todos los hogares del país. Sobre la difusión de contenidos educativos a través de la televisión o del uso de tecnologías, el ministro de Educación explicó que los mismos son también para "canales provinciales y del sector privado" porque "creemos que la televisión es la herramienta para poder ordenar y escolarizar más nuestra vida".
"La escuela es irremplazable y el proceso de aprendizaje es muy distinto dentro del aula al que se puede hacer en un hogar", enfatizó y agregó que "otro de los desafíos es iniciar un proceso que permita acreditar esos saberes".