River visitará hoy a Independiente, con el debut de Lucas Pusineri como DT, con la perspectiva de sumar un triunfo que le permita acceder al primer puesto de la Superliga junto a Argentinos, en un encuentro por la 14ta fecha que se postergó cuando el "Millonario" debía jugar la final del la Copa Libertadores.
El partido se desarrollará en el estadio Libertadores de América, ubicado en la ciudad de Avellaneda, desde las 19.10, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premium.
Finalmente y tras muchos cabildeos sobre si se iba a respetar la fecha establecida para jugar este postergado clásico, River visitará al "Rojo" con el objetivo de obtener los tres puntos y reanudar la Superliga con la 17ma fecha el próximo fina de semana en la punta.
El equipo del barrio de La Paternal es puntero con 30 unidades, seguido por Boca y Lanús con 29, Vélez con 28, River y Arsenal con 27, por lo tanto con una victoria el equipo dirigido por Marcelo Gallardo igualaría la línea de Argentinos. Pero no sólo River tiene una obligación a la hora de procurar el triunfo en este primer partido oficial de 2020, puesto que Independiente, con 21 unidades observa este compromiso con la necesidad de comenzar el ciclo de Pusineri de buena manera. Para Gallardo el tópico "nivel internacional" está aprobado, pero el "nivel local" se puede posicionar en la columna del "debe" al no haber obtenido una Superliga, por ello iniciar la recta final de siete fechas en la punta lo colocaría en una ventajosa posición para pelear el título antes de la Libertadores.
Destacado:El cumpleaños de Napoleón
Ayer el entrenador de River, Marcelo Gallardo, cumplió 44 años y el club le dedicó un emotivo video en sus redes sociales haciendo un repaso de la trayectoria del Muñeco desde sus inicios en inferiores. Por el video transcurren imágenes de cuando aún no debuta en Primera y qué pensaba en ese momento, hasta la actualidad donde ya es el entrenador más ganador de la historia del club, superando nada menos que a Ramón Díaz.
A su vez, el DT le brindó una nota al diario deportivo Olé donde reconoció que "siempre soñé con vivir cosas lindas en este club como jugador y técnico, pero lo que transité ha sido muy superior. Soy un agradecido a la vida y a este club".