Este sábado, la Policía clausuró una distribuidora de Pocito y detuvo a su encargado por tener gran cantidad de cobre sin justificar. Al mism tiempo, detuvieron a cuatro personas que robaron cables pertenecientes a Energía San Juan y se dirigieron a ese lugar a dejarlos.
Según informaron desde la Sección Brigada Este-Unidad de Apoyo Investigativo D5, todo comenzó cuando tomaron conocimiento de un hecho delictivo en la zona de calle Divisoria y calle Zapata, donde habrían sustraído150 mestros de cable de alta tensión pertenecientes a Energía San Juan.
En base a ello se inicia una investigación, logrando establecer quiénes serían los autores y constatando de que estos mismos iban a reducir el material en uno de los puntos de compra, ubicado por calle Lemos pasando Calle 5, bajo el nombre de Don Mariano recuperadora.

Allí se logró la aprehensión de cuatro personas que iban a bordo de un auto marca Reanult 12, encontrando en el baúl del auto varios rollos de cable de alta tensión y herramientas utilizadas para el corte de los cables.
Además se procedió a realizar un control al establecimiento, encontrando gran cantidad de cables de cobre no justificados, procediendo a la detención del encargado del local comercial, el cuál no contaba con las habilitaciones correspondientes procediendo a la clausura del lugar.
