No hay paz en Chimbas por estos días. Después de la dura derrota del sábado en La Pampa ante Ferro de Pico, el presente de Sportivo Peñarol se complicó y no solo en el ámbito deportivo. Golpes de puño que involucraron al DT Cristian Bove y al dirigente Luis Varela, denuncias policiales y amenazas de muerte, pintan por estas horas el panorama del equipo que, en lo deportivo, quedó a solo dos puntos de caer en la zona de descenso directo.
Según comentó el secretario del club bohemio, Javier Guillén, el conflicto interno en la dirigencia ya viene hace un mes cuando pidieron por la salida del entrenador Cristian Bove, en ese momento toda la dirigencia pedía por la salida del DT a raíz de la baja futbolística del plantel pero fue el presidente Oscar Cuevas quien lo respaldó. Pero la gota que colmó el vaso se dio este fin de semana cuando en la previa del encuentro ante Ferro de Pico se dio un altercado entre el DT y Luis Varela. "En el medio de esa discusión, Bove le metió un golpe de puño a Varela, intercedió el tesorero y cuando Varela iba a denunciarlo a Bove, Cuevas le pidió que no lo hiciera porque iba a quedar preso en La Pampa, lo que ocasionaría un gasto más para el club. La condición fue que el lunes en reunión de Comisión Directiva lo íbamos a resolver", expresó Guillén.
"Peñarol debe 6 millones de pesos de aportes a la AFIP. No solo tenemos miedo a descender sino que el club se siga endeudando"
¿Qué pasó el lunes? El secretario comentó que de los 12 miembros que componen la CD, la totalidad votó por la salida inmediata del DT pero Cuevas volvió a respaldarlo, haciendo caso omiso a la decisión tomada por el resto de la dirigencia. "Cuevas tiene que acatar la decisión, la ignoró por completo", comentó Guillén.

El secretario manifestó que este miércoles cerca de las 11.30 de la mañana brindó una entrevista radial en Radio Sports donde se expresó sobre el conflicto que se vive en Chimbas y a las 13.10 recibió un llamado de un reconocido integrante de la hinchada de Peñarol. "Es un barra que responde a Cuevas, me dijo ´si seguís hablando sos boleta´, asi que me trasladé a realizar la denuncia donde denuncié a Cuevas por autor intelectual y al barra por actor material", expresó Guillén. La denuncia policial quedó registrada en horas de la siesta en la Comisaría 2da de Concepción.
Lo cierto es que este lunes por la noche habrá una nueva reunión donde buscarán que Cuevas renuncie a la presidencia. "Es una situación insostenible. Hace 30 días ya pedimos por la salida de Bove y el presidente pidió un partido más que era ante Sol de Mayo, increíblemente el partido se postergó. Después hemos jugado tres partidos donde hemos ganado (ante Argentino), hemos empatado (ante Juventud Unida) y hemos perdido (ante Ferro). Estamos a poco de descender y tenemos miedo que encima endeude más el club. Nosotros somos responsables del papel que le hemos dado", se expresó Guillén refiriéndose a Cuevas, que parece naufragar en soledad, sin apoyo de nadie en el club chimbero.
Este miércoles por la noche habrá una reunión clave en Chimbas. Exigirán la salida de Cuevas y con eso, también la salida de Bove del cargo, de concretarse ya tienen casi definido el nombre del sucesor, quien comandará al plantel bohemio en las cinco fechas que le restan al torneo.
