
Luego de la polémica que generó la docente de la Facultad de Filosofía de la UNSJ tras asegurar en las redes sociales la “única etapa en la que las cosas fueron transparentes y estables –en la Universidad- fue durante el proceso de normalización durante el gobierno de facto del 76”, la vicerrectora Mónica Coca expresó su “total rechazo y repudio”.
“Personalmente, expreso mi total rechazo y repudio a este tipo de comentarios. Lamento que haya docentes que no tengan cuidado en sus expresiones sabiendo el rol importante que cumplen frente a las aulas”, afirmó la autoridad de la Universidad Nacional sobre los dichos de la docente Carlota López Frese.
Y detalló que “no tenemos ningún tipo de presentación formal al respecto y lo ha hecho en el ámbito privado, no frente a los alumnos en la universidad, por lo que no podemos analizar medidas”.
A la vez, sostuvo: “Quizás, no se expresó correctamente y podría rectificarse y realizar una aclaración por los mismos medios”.
Cabe recordar que la profesora comentó en su cuenta de Facebook que “(…) después de 40 años en que estoy en esta Universidad no tengo muchas esperanzas. Sabes cuando fue la única etapa en la que las cosas fueron transparentes y estables? Mal que nos pese durante el proceso de normalización durante el gobierno de facto del 76. Después se convirtió en un comité, unidad básica o el mitin del gobierno de turno con el que el rector estuviese vinculado”.
Tras la viralización del mensaje, la Federación Universitaria de San Juan y la Agrupación Docente Celeste y Blanca también manifestaron públicamente su repudio.
