El secretario de Deportes de San Juan, Jorge ‘Coki’ Chica, brindó una extensa entrevista en el programa ‘A Todo o Nada’ que se emite por Radio Sarmiento todos los sábados entre las 11 y las 13. El funcionario se refrió a varios temas.
Antes que nada, se refirió a los serios disturbios que ocurrieron anoche en un encuentro de la Liga Sanjuanina de Futbol Sala que disputaban Alianza y Bohemios en Planeta Gol, "esto no le hace bien al deporte, no le hace bien a nadie", y agregó que "on estos hechos no estamos dando el ejemplo".
En tanto que sobre el tema inversión en su gestión, rescató por ejemplo que "los techados de las canchas de hockey, un deporte que tanto nos representa, vamos a terminar la gestión con todo lo básico y necesario en materia de infraestructura".
En tanto que sobre el volumen de inversión de su área, Chica contó que "el presupuesto de 2017 son unos 200 millones de pesos, pero si sumamos lo que aporta Educación e Infraestructura es mucho mas. Si contamos el presupuesto que tenía mi padre (por Juan José, su antecesor en el cargo), lo que nosotros gastamos en una semana él lo tenia en un año". Además indicó que "cada vez que llevamos un proyecto superador nunca hubo un ‘no’ a la Secretaría de Deportes".
“Todo lo que pasa en Deportes lo medimos, cuanta gente viene, que impacto económico, de donde viene la gente”, dijo Chica.
En la parte final de la entrevista, la máxima autoridad de Deportes de la provincia se refirió al cruce mediático, con declaraciones de uno y otro, entre él y el intendente de Capital, Franco Aranda. "Trabajamos de forma extraordinaria, desde la inauguración del Skate Park hasta las remodelaciones en el Club Colón Juniors".
Y agregó, "trabajamos en equipo, es (Aranda) un intendente extraordinario". "Por supuesto que nos juntamos a hablar, no note ningún cambio en la relación", sentenció Chica. Aunque reconoció que "en algunas cosas" es probable que haya "diferencias".
También le bajó el pulgar a sus aspiraciones como intendente de Capital: "En absoluto, no quiero ser intendente de ningún municipio", en referencia a que también pen sonó para Santa Lucía donde el PJ no goza de un volumen de nombres propios para llegar al Ejecutivo municipal. Eso sí, dijo que "los desafíos me los pone Sergio Uñac".
Aclaró que no hubo llamado de atención del gobernador Uñac por los dichos públicos de ambos funcionarios.