Venezuela le dio una mano a Argentina. En San Cristóbal el equipo de Rafael Dudamel igualó 0-0 con Colombia, que está entre los cuatro primeros que clasificarán a Rusia 2018 con 25 puntos. Un triunfo argentino en Montevideo le permitirá al equipo de Jorge Sampaoli alcanzar esa línea.
Con Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona -los tres futbolistas de Boca- como titulares, más Radamel Falcao García, los cafeteros salieron a buscar un triunfo que los acercara a Rusia, pero chocaron con el joven arquero Wuilker Fariña, la gran figura del partido.
Venezuela apuesta a los juveniles. Ya sin chances de clasificación, el DT Rafael Dudamel convocó a siete juveniles que fueron subcampeones en el Mundial Sub 20. El que más se destacó en el primer tiempo fue el arquero Wuilker Fariñez que le tapó un cabezazo a quemarropa a Falcao (a los 30) y después volvió a salvar al local tras un remate cruzado de Carlos Sánchez.
Aunque Colombia fue un poco mejor que su rival, Venezuela también tuvo una chance clara de abrir el marcador con un remate desde afuera del área de Salomón Rondón que pegó en el travesaño.
En el segundo tiempo Colombia dominó el partido y generó las mejores situaciones. Pero no pudo quebrar la resistencia venezolana. Pekerman buscó variantes con Gio Moreno en lugar de Cardona (James Rodríguez, lesionado, permaneció en el banco). Pero siempre Fariñez apareció para cerrar su arco. La más clara se la sacó al exRacing, que probó con un potente remate desde afuera del área.