Goleador. Guillermo Pereyra es clave en el Merengue porque con su gol, Colón salvó el empate en Peñarol para seguir invicto y líder ahora junto a 9 de Julio.

 

Pasó el capítulo 10 del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina de Fútbol y ahora hay dos líderes en la máxima categoría del fútbol de Primera División. Y es que al triunfo del sábado en 9 de Julio, se le sumó el empate del domingo de Colón Junior para dejar a los dos en la cima de las posiciones. Los de Este habían derrotado a Desamparados por 1-0 mientras que el Merengue la sufrió bastante para terminar 2-2 con Peñarol en Chimbas. Gabriel González y Leandro Espejo marcaron para el Bohemio, mientras que Ramón Avila y Guillermo Pereyra igualaron para Colón que sigue siendo el único invicto.

Este domingo, el que retrocedió posiciones fue Rivadavia que de local cayó ante Atenas Pocito, que no venía bien en la tabla. Juan Castro y Ramón Gómez marcaron los goles del Mirasol, en tanto que David Cano convirtió para los de La Bebida. En otro de los partidos del domingo, en el Sur, Deportivo Carpintería y Marquesado terminaron empatando 1-1 en partido clave por el descenso. Kevin Bronvale marcó para el Celeste, igualando Jorge Olivares para el Tricolor. En el restante partido del domingo, las cosas no terminaron bien y es que en Pocito, Deportivo Aberastain y Árbol Verde empataban 1-1 cuando se produjeron incidentes que terminaron en suspensión. Enzo Salinas había marcado para el Naranja, mientras que Avila empató para el Verdolaga. Este lunes, pese al frío se jugaron los dos partidos restantes de la fecha. En la Esquina Colorada, Del Bono y Trinidad protagonizaron un partido electrizante que comenzó ganando el Bodeguero pero que el León se lo dio vuelta para festejar por 4-3. Finalmente, en Rawson, Unión y San Martín terminaron sin sacarse ventajas empatando finalmente 2-2.