Niños angaqueros de estreno.

Desde hace tiempo que venimos trabajando para ayudar al prójimo. Somos el Grupo Solidario "Que todos seamos uno". Así fuimos haciendo distintas actividades hasta que conocimos las necesidades del Comedor Parroquial "Niño Jesús". El lugar tenía sólo dos sanitarios para los más de 100 chicos que asisten diariamente. Además, carecían de un espacio con sombra donde hacer algunas actividades.

Con el grupo nos propusimos hacerle un tinglado y mejorar los sanitarios. Para ello hicimos distintos eventos, como paellas, almuerzos en el Rancho de Pelufo, quien nos prestó las instalaciones para realizar los eventos y algunos bailes familiares en el Boliche Garage, que también nos prestó las instalaciones. Así juntamos los fondos necesarios para realizar el tinglado y los módulos sanitarios que se hicieron totalmente nuevos, con tres baños para niñas, tres baños para varones y un baño para los pequeños con discapacidad que asisten al comedor. Estas nuevas instalaciones fueron inauguradas el domingo 23 de junio, contando con la presencia del Arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, quien dio las bendiciones a las instalaciones y a todos los presentes.

Nuestro grupo se inició hace tres años en mi peluquería, junto al cura párroco Andrés Rivero y desde entonces ayudamos a personas carenciadas del Departamento de Angaco, especialmente a niños que asisten a distintos comedores comunitarios. Cuando comenzamos éramos cuatro integrantes, y así fuimos creciendo en número. En la actualidad somos 20 miembros, que colaboramos con distintas tareas para llevar a cabo los cometidos que se nos presenta día a día. Desde el comienzo, hemos festejado junto a los chicos de las comunidades alejadas de Angaco, los días de Reyes, el día del niño y la llegada de Papa Noel, acercándole juguetes y golosinas de forma permanente desde junio de 2016. También organizamos distintos eventos sociales para juntar fondos, y poder así terminar los baños del Colegio Parroquial. Luego hicimos un horno de barro para el Merendero del Bosque y entregamos juegos didácticos donados por amigos comerciantes a los jardines de infantes de las escuelas alejadas de Angaco. En la parte recreativa, organizamos salidas con chicos de distintas escuelas, para que conocieran la Ciudad de San Juan, y los diques. Desayunaron en Casa de Gobierno y en la Municipalidad de la Capital, para luego visitar el Teatro del Bicentenario, la Catedral, DIARIO DE CUYO, Canal 8, el Estadio. Luego almorzaron en MC Donalds, y en Pepe Pizza del Hiper. En ambas oportunidades los llevamos al cine para que disfruten de películas. En otra oportunidad, hicimos conocer a los chicos el circuito de los diques, donde navegaron en catamarán. En esa oportunidad nos acompañó el cuerpo de Bomberos de la Policía de San Juan, quien realizo actividades junto a los chicos para su entretención. Así trabajamos hasta que conocimos las necesidades del Comedor Parroquial "Niño Jesús". Damos las gracias a todos los empresarios, comerciantes y amigos que participan y realizan sus aportes y donaciones de forma anónima. Para contactarse con el grupo, comunicarse al teléfono 264 4 42 35 73. Gracias a quienes colaboran y que Todos Seamos Uno.

 
Ariel Aguilera
Presidente Grupo solidario
"Que todos seamos uno"