El PAMI informó que ya está pagando el bono correspondiente al Programa Alimentario, para lo cual comenzó por los titulares de pensiones no contributivas, quienes percibirán esa ayuda a lo largo de esta semana de acuerdo a la terminación de su DNI.

La medida implica el cobro de un refuerzo de $15.000 mensuales durante octubre, noviembre y diciembre, y que será acreditado de manera automática junto a la jubilación o pensión correspondiente al mes "sin la necesidad de que el afiliado realice trámite alguno".

El PAMI recordó que quienes tengan alguna duda o inquietud sobre ese pago podrán acercarse a cualquier agencia o llamar a la línea gratuita 138.

La universalización del Programa Alimentario permitió triplicar la cantidad de personas beneficiarias, las cuales pasaron de 1.000.000 a 3.000.000, alcanzando a todos los afiliados que tengan más de 60 años y perciban hasta un haber mínimo y medio.

El pago para jubilados y pensionados con haberes hasta $98.309 arranca el lunes 9 de octubre con los DNI terminados en 0