En la jornada del miércoles, se realizó el acto lanzamiento de operativos de entrega de la Tarjeta AlimentAR, que tuvo lugar en el “Paseo de las Palmeras” (Capital) y contó con la presencia del gobernador y varios funcionarios.
El programa tiene como eje principal la incorporación de hábitos saludables de alimentación, higiene y nutrición. Busca bajar los índices de desnutrición o mala alimentación de los sectores más vulnerables del país, garantizando así programas de desarrollo nutricional en nuestra provincia.
Más de 33.000 tarjetas serán entregadas en toda la provincia, lo que beneficiará a más de 60.000 chicos. Las tarjetas solo se podrán utilizar en aquellos comercios adheridos al rubro de venta de comestibles. Para recibir la tarjeta, es fundamental que el beneficiario titular se presente con su DNI. No se recibirán fotocopias, documentación en trámite, carnet de conducir, o cualquier otro tipo de documentación.
El intendende de la Capital, Emilio Baistrocchi detalló parte de lo que será el plan: “Son más de 15 millones de pesos lo que llegan. 15 millones de pesos que esperamos se gasten en los comercios de capital. Esto viene de alguna manara a amalgamarse y hacer algo en conjunto con el plan mil días que ha realizado la provincia y busca atacar la desnutrición y fomentar la mejor nutrición de nuestros chicos”, destacó.
