Anoche la provincia adhirió al DNU del Ejecutivo Nacional y también hará efectivo el cierre total  por 9 días de la mayoría de las actividades para evitar la circulación y lograr bajar la curva de contagios.  El sector comercial será uno de los que deberá bajar las persianas desde mañana.  Desde la Cámara de Comercio de San Juan catalogaron como acertada la medida, pero con incertidumbre respecto al futuro.

"Son medidas acertadas en función de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia. Es una situación muy difícil, pero entendemos que necesaria. Obviamente hay miedo de que esto se extienda en el tiempo como ocurrió el año pasado, hay negocios  que no van a poder soportar un cierre más prolongado", explicó hoy Hermes Rodríguez.

Rodríguez manifestó su preocupación por el funcionamiento de los supermercados y el vencimiento de algunos impuestos. "Lo ideal es que no funcionen los paseos comerciales de los hipermercados y sólo se vendan alimentos. Otra cosa importante para el sector, que venimos de meses de bajas ventas, es que se corran los vencimientos que se cumplen en estos días", agregó.

Hasta ahora se sabe que los supermercados mayoristas y minoristas, almacenes de proximidad permanecerán abiertos. También aquellos de higiene personal y limpieza. Se suman farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas.