
Hugo Alberto Ramos Tejada (41) fue condenado por el juez Juan Carlos Peluc Noguera (Sala II, Cámara Penal) a 3 años de prisión por haber cometido dos estafas telefónicas haciéndose pasar ante las víctimas como enfermo. La pena que le impusieron fue la que el propio imputado acordó en un juicio abreviado con la fiscal Leticia Ferrón de Rago, dijeron fuentes judiciales.
Hechos
La mañana del 6 de agosto de 2018 Ramos llamó a Agustina Fernández, se hizo pasar por su hijo internado en la clínica Santa Clara, le pidió plata para una operación de urgencia, diciéndole que le enviaría un remis. A los minutos él mismo se presentó y retiró de la casa de la víctima en Capital unos 26.000 pesos.
Días después, el 13 de agosto, a eso de las 14, llamó a una casa a cuyos dueños conocía y lo atendió una niña de 11 años a la que dijo que era su tío Edgar, que ya había hablado con sus padres y que buscara dinero en la casa porque estaba enfermo en el hospital Marcial Quiroga. También la manipuló para que la niña llame a una remisera y se las ingenió para vencer la resistencia del chofer y logró que le llevara los $5.000 que la menor encontró en la vivienda.
El castigo que recibió Ramos se unificará con otra condena previa que tenía, también por estafa, indicaron fuentes judiciales.
