Un hombre de 54 años identificado por la Policía como Ricardo Albino Obredor, oriundo del departamento 9 de Julio, murió en la noche del pasado martes mientras cenaba en la casa de una familia amiga, en la calle Ramón Barrera, departamento 25 de Mayo.
Según fuentes policiales, la víctima sufrió una descompensación mientras masticaba, se obstruyeron sus vías respiratorias y todo acabó en lo peor, porque a pesar de que lo trasladaron en una movilidad particular lo más rápido posible a la salita departamental, no tuvo ninguna chance de supervivencia.
El hecho ocurrió cerca de las 22,55. Obredor llegó al centro de salud prácticamente sin signos vitales, pero de igual manera los médicos le practicaron maniobras de reanimación por al menos 40 minutos. Lamentablemente no tuvieron éxito y entonces tuvieron que dar a viso a la Policía para que intervenga el médico legista.
En la Fuerza dijeron que Obredor era hipertenso. Su cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial donde le practicaron la correspondiente autopsia.
El hecho quedó en manos de la seccional 10ma. Ahora un juez debe decidir si pasa el caso al archivo.