Se puede armar una huerta en casa sin necesidad de salir ni comprar semillas. Con verduras de las que se consumen diariamente en casa se pueden sembrar macetas. Cebolla, ajo, papas y puerro son algunas de las opciones para entretener a los niños durante la cuarentena y acercarlos al amor por la naturaleza. 

La cuarentena por la pandemia de coronavirus continúa y las propuestas de actividades con los chicos también. Por eso, la paisajista Celina Cowper enseña a armar una huerta en casa con alimentos de la vida diaria.

AJO

 

¿Tienen ajos brotados? No los tiren. En tierra hay que plantarlos a una distancia de 20 cm entre ellos. Luego, ubicarlos a pleno sol y tener cuidado con el riego, no pasarse. Se pueden usar macetas, pero tienen que tener como mínimo 20 cm de diámetro y de altura. La clave está en sacar cada diente de ajo con un poquito de su base.

CEBOLLA DE VERDEO

 

Cortar la base con sus raíces y dejarle unos 2 ó 3 cm de tallo. Ponerlos en un recipiente con agua, tapando las raíces y apenas un poco del tallo. Con los días van a empezar a brotar y, cuando esos brotes alcancen los 5 cm, será el momento de pasarlos a la tierra. Es un cultivo que no necesita tanto espacio, así que pueden ubicarse a una distancia de 10 cm.

PAPAS

 

Antes de pelarlas, cortar unos pedacitos que tengan los “ojitos”, que es de donde salen los brotes. Plantarlos directamente en tierra. ¡A los días van a brotar las plantitas y, en unos meses, a cosechar papas!

PUERRO

 

Al igual que con las cebollas de verdeo, cortar la base dejando unos 2 ó 3 cm. Ponerlos en agua cubriendo sus raíces y apenas la base del tallo. Cuando los brotes nuevos tengan unos 5 cm es momento de pasarlos a la tierra, pero en este caso dejando más espacio entre ellos, unos 20 cm.