El esmaltado semipermanente es una técnica que mantiene las uñas perfectamente pintadas hasta 21 días aproximadamente. Además, tiene la misma textura que un esmalte clásico, es líquido e incluye más brillo que el tradicional. Como su duración es prolongada, el cuidado de las uñas es importante para no sufrir ningún “accidente”, por eso Débora Peralta, de Debra´s Nails, brinda algunos consejos.

Retirar el esmaltado a los 15 o 21 días desde realizado el servicio

A los 15 días ya comienza a notarse el crecimiento de la uña natural. Pasado ese tiempo, el esmalte puede comenzar a deteriorarse y provocar filtraciones de humedad y por ende, hongos, lo cual además de brindar un aspecto no deseado sobre nuestras uñas, podría traer problemas de salud.

¡Usa guantes!

Protege tus uñas usando guantes cuando realices tareas con agua (especialmente si es caliente) y productos de limpieza agresivos.

No te lleves las uñas a la boca

Si quieres unas uñas semipermanentes espléndidas, deberás dejar de lado el hábito de llevarte la mano a la boca. El esmalte semipermanente se debilita al entrar en contacto con los ácidos de la saliva y la humedad de la boca.

No utilices las uñas como herramientas

Debes tener cuidado con las uñas al manipular objetos, ya que, al hacerlo, se corre el riesgo de que se quiebren y se salga el esmalte. También ten cuidado con los objetos filosos que pueden raspar el esmalte y dañar la uña natural.