El 30 de julio de 2014, tras la muerte de Julio Grondona, Marcelo Tinelli inició el camino dentro de la Asociación del Fútbol Argentino. El conductor se enfrentó en las urnas el 4 de diciembre de 2015 a Luis Segura. Pero todo quedó envuelto en escándalo luego de que las elecciones dieron un resultado insólito: 38 a 38, con 75 asambleístas presentes. Los comicios fueron impugnados.

 

El tiempo pasó y las elecciones se fueron postergando. Surgió la Junta Interventora a cargo de Armando Pérez, presidente de Belgrano. En esos momentos, Tinelli parecía perder terreno y comenzaba también a perder pequeñas batallas.

 

Mientras la Junta Interventora se adueñaba de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia convencía al Ascenso de que él, como presidente de Barracas Central, entendía los problemas de los pequeños clubes mejor que nadie. De esta forma, "la grieta" llegó a la AFA: de un lado, y con Tapia al frente, quedaron Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, Hugo Moyano, presidente de Independiente, y el Ascenso unido. Del otro, un Tinelli junto con Rodolfo D’Onofrio, que observaban cómo aquellos que alguna vez apostaban a la renovación, ahora quedaban rendidos ante el poder y la convicción del presidente de Barracas Central.

 

 

En ese entonces Tinelli sacó a relucir su fortaleza para los negocios. Cuando llegó la hora de cerrar los contratos con las empresas televisivas interesadas en transmitir la Primera División, el empresario fue clave y logró que Fox-Turner realice una oferta inigualable.

 

Cuando llegó la hora de definir quién se quedaba con el sillón de la presidencia en la AFA, el vicepresidente de San Lorenzo eligió pactar con la única lista que se presentó en las elecciones del 29 de marzo de 2017, y así asumir como vicepresidente de a Comisión de Selecciones Nacionales. Además se acordó que él se haría cargo de la Superliga.

 

Pero el correr de los días le hizo comprender que su peso en Selecciones Nacionales no era lo que él había imaginado y que su opinión prácticamente no sería tomada en cuenta. Esto, sumado a problemas de salud  -su médico personal le recomendó 72 horas de reposo por stress- hizo que el empresario no acompañara a Tapia a Europa para visitar a Lionel Messi. Una reunión que él mismo se había ocupado de organizar por su excelente relación con el 10 del seleccionado nacional. En ese viaje también iban a reunirse con los posibles candidatos a dirigir la Selección, luego de que la nueva dirigencia terminase con el contrato de Edgardo Bauza, decisión en la que tampoco gravitó.

 

Con problemas de salud, finalmente, Marcelo Hugo Tinelli se despidió de la AFA este lunes a través de un posteo en Facebook.

 

Fuente: Infobae