Los excesos son algo muy común durante el invierno yahora que ya va a terminar, lo mejor es que comencemos una rutina de alimentación y ejercicio físico que nos ayude a quemar la grasa acumulada en este período del año. El jugo de limón y pepino es una de las bebidas antioxidantes que van a desintoxicar tu cuerpo de forma más efectiva. Y es que tanto el limón como el pepino tienen en su composición propiedades estimulantes. Las cuáles son ideales para acabar con todas las calorías de más.

El limón es un cítrico rico en vitamina C, flavonides y que contiene mucha fibra, lo que contribuye a que el organismo esté mucho más sano y funcione mejor. Por esta razón, elaborar jugos con este ingrediente en su composición es una de los hábitos más positivos que vamos a poder mantener en nuestro día a día. Sobre todo si queremos tomar una bebida quemagrasas natural.

Así puedes preparar el jugo de limón y pepino con propiedades adelgazantes

La forma de preparar el mejor jugo de limón y pepino para bajar de peso de forma efectiva y natural es:

– Lavá muy bien los limones y cortalos en trozos medianos.

– Exprimilos hasta que saqués todo el jugo de su interior.

– A continuación, cortá los pepinos y, si lo deseás, pélalos para evitar que queden trozos de piel en ellos.

– Colocá todo en la procesadora y remové bien hasta que haya un líquido homogéneo que tenga la textura deseada.

– Pasá todo por un colador y añadí una buena cantidad de agua para diluir la mezcla.

Lo mejor es que tomes esta bebida natural desintoxicante todos los días en ayunas para que realmente limpie tu organismo de todos los excesos. Aunque también se puede tomar a última hora de la noche para que sus efectos tengan efectividad mientras duermes.

Beneficios del jugo de limón

Los beneficios de tomar jugo de limón a diario son múltiples. Ya que realmente es un ingrediente natural que tiene propiedades estimulantes, desintoxicantes, adelgazantes y que activan el metabolismo. Por ello, lo mejor es que mantengamos el hábito de tomarlo a diario para que puedas conseguir tener un bienestar completo en tu cuerpo.

Así, un vaso de jugo con limón aporta 2 kilocalorías. Y, a cambio, nos ofrece una buena cantidad de potasio, flavononas y algo de fibra. Esta fórmula resulta depurativa y mejora la circulación de la sangre, entre otros beneficios para nuestro cuerpo.