En medio de la cuarentena, una de las recetas más buscadas por los argentinos es la de panqueques, que pueden comerse dulces como salados. A continuación, su preparación y los secretos para que queden verdaderamente ricos.

A pesar de que sea fácil para realizar, tiene sus trucos para que queden verdaderamente ricos. Esta es una receta clásica:

* Ingredientes:

– 2 huevos

– 220 gr. harina 0000

– 500 cc. leche

* Preparación:

1. En un bowl poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina, mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc. de leche fría.

2. Continuar batiendo y agregar los 120 gr. de harina restante junto con el resto de la leche. Debe quedar una mezcla lisa y sin grumos.

3. Dejar reposar unos minutos (media hora aproximadamente).

4. En una sartén para panqueques o teflonada agregar media cucharadita de manteca, llevar sobre fuego fuerte haciéndola girar sobre la hornalla para que la manteca corra.

5. Una vez caliente, retirar un poco de fuego, poner un cucharón de mezcla en el centro de la sartén, inclinarla y hacer correr de modo que cubra el fondo.

6. Llevar nuevamente al fuego y cuando se nota que los bordes del panqueque comienzan a dorar y despegar de los bordes, se da vuelta con ayuda de una espátula o cuchillo dejándolo cocinar 1 o 2 minutos más.

7. Uno por uno con el mismo procedimiento terminar con el resto de los panqueques.

8. A medida que se van haciendo se colocan encimados cubiertos con un plato para que se mantengan calentitos y no se sequen.

La youtuber Paulina Cocina compartió con sus seguidores algunos consejos para que los panqueques queden verdaderamente ricos. En un video, mostró cómo los hace y sus tips infalibles. 

El primero es tirar la mezcla en el centro de la sartén y de ahí repartirla para los costados.

Otro consejo es no tocar los panqueques mientras se están cocinando, ya que se van a romper. La masa se despegará sola cuando esté cocida. 

Según la cocinera, el tipo más importante es que la temperatura de la hornalla debe estar baja siempre, ya que si esto no es así, el panqueque se endurecerá rápidamente y no se podrá desparramar bien por la sartén. 

Otro consejo clave es que del segundo lado, se cocina solo por 1 minuto.