Los trucos caseros de limpieza son la mejor forma de mantener impecables aparatos como la heladera, el microondas o incluso la estufa. Luego de meses sin uso, es fundamental hacer una limpieza general en el calefactor para calentar el hogar de forma eficiente y saludable. Con estos tips, tu estufa quedará impecable en pocos minutos:
En torno a cualquier tipo de estufa a gas, es necesario:
– Revisar las estufas con un gasista al menos una vez al año.
– Llamar a un gasista matriculado si la llama de la estufa es naranja o amarilla (debe ser azul) o si la estufa deja una mancha negra de hollín en la pared. Ante cualquiera de estos casos, la estufa puede estar realizando una mala combustión que atenta contra la vida de las personas.
– Apagar la perilla del gas y dejar que la estufa se enfríe antes de limpiarla.
– Al mantener las estufas encendidas, siempre dejar una ventana abierta para que circule el aire.
Una vez tomadas estas precauciones fundamentales, se puede comenzar a limpiar la estufa para tenerla impecable todo el invierno.
Trucos caseros: hacer la limpieza superficial del calefactor
Si tu aparato calefactor solo tiene polvo por el poco uso, simplemente puedes limpiarlo con un cepillo de cerdas suaves, sin uso. El tamaño del cepillo te permitirá limpiar todos los rincones de la estufa y, además, no rayarás su superficie.
Para darle un buen acabado, puedes hacer una mezcla de agua y vinagre blanco, humedecer un trapo de microfibra y repasar toda la estufa.
Limpieza profunda: trucos para quitar manchas de la estufa
Si tu estufa tiene suciedad más difícil de quitar, este será el truco perfecto. Con una simple mezcla de bicarbonato de sodio y agua, quedará impecable:
– Apagar la estufa y esperar a que se enfríe.
– Mezclar agua y bicarbonato de sodio hasta formar una pasta.
– Aplicar la pasta sobre las manchas.
– Dejar actuar durante 15 minutos.
– Retirar con un paño de microfibra húmedo.
– Dar la limpieza final con una mezcla de agua y vinagre blanco.