Las salsas acompañan nuestras mejores preparaciones y realzan el sabor de nuestros platos. Puedes hacerlas combinando tus sabores preferidos y jugando con su textura y densidades. El día de hoy aprenderás una receta que te va a fascinar tanto por su aroma, como por su sabor.

Añadirle a tu salsa un toque diferente nunca fue tan fácil. El malbec, le añade cuerpo y aroma a tus preparaciones. Ten en cuenta que depende el tipo de vino que utilices tu salsa tendrá más o menos tonos ácidos en su sabor. Te recomendamos tener un poco de caldo a mano por si necesitas suavizarlo. Pon manos a la obra y aprende a preparar esta deliciosa receta.

Ingredientes:

1 cebolla

1 cebolla de verdeo

2 dientes de ajo

2 tomates

1 morrón 

1 vino malbec ( solo utilizar un chorrito)

Mantequilla, cantidad necesaria

Puré de tomate

Sal

Pimienta

Pimentón

Azúcar

Aceite de oliva

Procedimiento:

Primero lava bien tus vegetales. Luego, pica tus vegetales lo más pequeños que puedas. Pon a calentar una sartén grande o una olla pequeña con un poco de aceite de oliva. Agrega primero el ajo y luego la cebolla hasta que esté transparente. Luego agrega el morrón, la cebolla de verdeo y el tomate. Agrega un poco de sal y deja cocinar.

Cuando las verduras estén cocidas agrega el puré de tomate, un pedacito de mantequilla, y un chorrito de vino. Deja que se cocine 15 minutos a fuego lento.

Luego, condimenta bien con las especias que desees. Si el sabor es demasiado fuerte puedes agregar nata o caldo para suavizar. Deja cocinar hasta que obtengas la consistencia deseada.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil