Un nuevo caso sospechoso de coronavirus COVID-19 en San Juan obligó a elevar las medidas de prevención. Durante la mañana de hoy, el Ministerio de Salud de la provincia informó que las personas que arriben desde China, Japón, Alemania, Francia, Italia, Irán, España y Corea del Sur deberán tomar la precaución de mantenerse aisladas en sus casas durante 14 días.

En esa sintonía, desde el Ministerio de Educación tomaron una medida similar. "En el caso de que un alumno, un padre, algún familiar o un profesor hayan asistidos a estos países por vacaciones o por cuestiones académicas deben comunicarse vía telefónica con la directora del establecimiento o con la autoridad correspondiente para informar de esa circunstancia", señaló Felipe de Los Ríos en diálogo con el programa ‘Demasiada información’ (@demasiadainfosj), de Radio Sarmiento.

Según informó, por 14 días continuados a partir de esa comunicación, el chico o docente involucrado no deben asistir a la escuela. "El día 15 si no hay evolución de fiebre, un familiar debe llevar la constancia de viaje y la constancia médica en caso de haber asistido al doctor", agregó.

De Los Ríos aseguró que no se van a acumular las inasistencias y que habrá trabajos posteriores para recuperar el contenido curricular perdido. 

Además, el titular de la cartera educativa dijo desde que el involucrado da aviso a la escuela, se producirá una comunicación instantánea con Salud Pública para que se haga el seguimiento correspondiente. 

En el país ya hay 12 casos confirmados y una muerte.