Por primera vez. Obras celebró la clasificación como si fuera un título. Y no es para menos: por primera vez en el formato actual de la Liga se metió en la final. Histórico.

Luego del pase a la final de la Liga de Vóleibol Argentina, Obras ya se enfoca en Bolívar, el rival al que enfrentará en una serie al mejor de cinco juegos desde el próximo viernes. Por ventaja deportiva, el actual subcampeón de Liga empezará el cruce de local, por lo que los sanjuaninos deberán aguardar hasta el 18 de abril para jugar en el Aldo Cantoni. Eventualmente tendrá chance de un segundo partido como anfitrión, mientras que si hay quinto choque será en Bolívar.

Obras venció en la noche del sábado pasado a UPCN, el actual campeón, por lo que después de nueve años consecutivos la Liga no tendrá a Los Cóndores en la definición. Sí habrá otro equipo sanjuanino enfrentando a Bolívar que, junto a UPCN, son los más ganadores con siete títulos cada uno.

Obras y Bolívar están 1-1 en triunfos esta temporada.

Como los dirigidos por Javier Weber terminaron primeros y Obras fue segundo en la fase regular, es que Bolívar abrirá y eventualmente cerrará la serie final en condición de local.

El primer partido será este viernes, desde las 21 y en el estadio República de Venezuela. Luego volverán a jugar en San Carlos de Bolívar, el próximo domingo y en un horario atípico para el vóley pero que impone la televisación: a las 13.

La definición se trasladará a San Juan el 18 de abril, a las 21 y en el Cantoni, donde Obras buscará aprovechar la localía. En caso de ser necesario el cuarto partido, el estadio del Parque de Mayo volverá a ser escenario de la acción dos días después, en otro horario llamativo, a las 11 de la mañana.

En tanto que si para entonces la final está 2-2, el quinto y decisivo duelo será el 25 de abril, desde las 21 en el estadio República de Venezuela.