A 24 horas del accidente que le costó la vida a dos jóvenes en Pocito, solo quedan dos internados en el Servicio de Urgencia del Hospital Guillermo Rawson: se trata de los conductores de los dos vehículos involucrados.
Tomas Margarit, de 20 años y quien manejaba la Toyota Hilux, continúa hospitalizado con politraumatismos leves en guardia de urgencias a la espera de derivación. Mientras que Elías Tejada, de 21 años y quien conducía el Chevrolet Celta, en internado con politraumatismos y traumatismo de cráneo. Está consciente y estable.
Los otros jóvenes fueron dados de alta ya que sólo presentaron politraumatismos.
La tragedia
Los cuatro amigos volvían en auto por la Ruta Nacional 40 hacia el Norte, después de asistir a un cumpleaños. Los otros cinco jóvenes, también habían salido a divertirse y ya volvían a sus casas en la camioneta que guiaba uno de ellos por Calle 12 hacia el Este, en Pocito. Pero alrededor de las 5,30 sus destinos se cruzaron y hubo un final inesperado. Y trágico, porque luego del violento impacto, el auto salió a los tumbos y terminó ruedas para arriba al costado Este de la Ruta 40, y la camioneta fue a parar a un zanjón.
La peor parte se la llevaron dos de los cuatro amigos que viajaban en el auto Chevrolet Celta. Según fuentes policiales y judiciales, uno de los fallecidos, identificado como Franco Valentín Fernández García (21), perdió la vida porque viajaba justo detrás del conductor y esa zona fue la de mayor impacto del vehículo más pesado. La otra víctima, Pablo Santiago Lobos Leiva (19), viajaba al lado del chofer, salió despedido porque viajaba sin cinturón y terminó a unos 40 metros del auto.
