Del informe presentado por River a la Conmebol sobre la lesión de Pablo Pérez en uno de sus ojos luego de los incidentes en la llegada del colectivo al Monumental, se desprende:
"Es destacable que, conforme surge de las imágenes del ingreso de los jugadores de Boca al vestuario, el jugador referido como el más afectado, Pablo Pérez, no luce afectado en sus ojos ni siquiera realiza algún gesto en tal sentido. Los médicos de la Conmebol ingresaron al vestuario visitante a revisar y tomar conocimiento sobre el estado de salud de los mismos y, según los doctores, sufrieron lesiones de piel superficiales en miembros superiores, inferiores, facial y tronco, con dos jugadores que refirieron lesiones en la córnea, que revisados no pudieron confirmar".
"Aún más, el día 25 Pérez manifestó a los medios estar en condiciones de disputar el partido. Tampoco podemos dejar de reseñar que conforme obra de las publicaciones de Conmebol la planilla presentada el día 24 previo al supuesto inicio del partido contempla como titular la presencia del jugador Pablo Pérez. Es decir que de mantenerse la obligación de jugar conforme lo proponía Conmebol para las 19hs, iba a ser de la partida".
"La lesión de Pérez presenta incongruencias ya que en primer lugar debemos destacar algo que, sumando a todas las cuestiones de la presentación efectuada por Boca, lejos de parecer un error material, es algo que genera un alto grado de suspicacias. Lo insólito de todo esto es que en los informes presentados por el Club Boca Juniors surge que el 24 de noviembre de 2018 el jugador, el Escribano interviniente (según escritura número 77) transcribiendo el informe médico expedido, manifestaron que el jugador Pablo Pérez presentaba una ‘…queratoconjuntivitis química bilateral y una erosión en la córnea del OJO DERECHO provocada por la introducción de un cuerpo extraño…’"
"En el certificado médico expedido por el mismo Dr. Weremczuk, un día después, se manifiesta que el paciente Pablo Pérez presenta agudeza visual ojo derecho s/c 10/10, OJO IZQUIERDO s/c 4/10. Biomicroscopia OI erosión de fondo de saco conjuntival que tiñe con fluorescencia. Edema corneal inferior. Se indica oclusión antibiótica de OJO IZQUIERDO y control en 24 horas. (las mayúsculas me pertenecen). Es decir que EL DÍA 24/11/18 TENÍA AFECTADO EL OJO DERECHO Y EL DIA 25/11 EL OJO IZQUIERDO. Como mínimo, el hecho genera suspicacias".
Fuente: TyC