Una persona compartió en la red social Twitter una ticket donde muestra el precio de cuánto le salió tomar dos cafés y un alfajor en una cafetería en Rosario. La publicación generó un gran debate en las redes obtuviendo cientos de comentarios.
La cuenta oficial de Twitter llamada “@PreciosRosario”, compartió la foto que causó el gran escándalo. En el ticket se puede ver que uno de los cafés, un capuccino, salió 370 pesos, el otro, un latte, 280 pesos y, por último, el alfajor costó 310 pesos. Lo que llevó a un total de 960 pesos.
La controversia del debate se basó en que muchos opinan que es un precio muy alto y otros opinan que es un precio normal. Entre los comentarios se podía ver: “Te cobran casi 1000 algo que a ellos les cuesta menos de 200. Igualmente siempre digo lo mismo, ¿para qué car… está la carta con los precios? ¿No te gusta el precio? Buscá otro lugar”, puso uno de los usuarios, de nombre @RallyDriverOK.
“¿Estás contando impuestos, sueldos, alquiler, etc etc etc??? Claro vos sólo pensás que el tipo compró una caja de alfajores y los vende con el café con leche..”, le respondió una mujer. Por otra parte, un hombre se sumó y escribió: “Y yo que vendo un desayuno con medialunas a $180 me dicen que es caro, van a esos lugares y pagan sin chistar”.
La gente no dudó en responder y en reaccionar ante el debate, otro usuario publicó: “Hay que conocer los costos que tienen los negocios para criticar si un precio es caro o no, las cosas suben permanentemente pero el que las termina pagando siempre es el consumidor final. En caso de bares u restaurants nadie te obliga a ir, uno puede consultar los precios antes”.
Otro usuario comentó: “Ese alfajor vale 130 en cualquier quiosco donde entrás, comprás y te vas. Sentarse, que te atiendan y te sirvan, pagalo, no me parece caro si la intención es escrachar. Sino compralo en un quiosco y sentate a comerlo en la vereda, así de fácil es esto”.
Finalmente, uno de los dueños de la cafetería publicó: “Felicito a la gente de Canela Fina que apuesta al país, da trabajo y pone un poco más alto el nivel gastronómico en Rosario”.
