En un partido trascendental para terminar de afirmarse en las posiciones del Torneo de Invierno, hoy a partir de las 21.30 en el estadio del Barrio Atlético, Trinidad será local de Peñarol en el cierre de la octava fecha que sirvió para dejar en la cima de las posiciones a San Martín y Desamparados. El León tiene 13 puntos y ganando se meterá en el lote de los de arriba, mientras que los Bohemios con 15 puntos, en caso de una victoria, quedarían como escoltas de los punteros.
El Peñarol de Mario Pacheco ha encontrado el paso ganador en el Invierno y metió varios triunfo consecutivos que lo han posicionado como serio aspirante a pelear la punta. Trinidad, en tanto, pagó caro precio a la irregularidad y eso lo ha distanciado del lote de los de arriba. esta noche tiene la chance de recortar distancias ante un rival durísimo que también quiere prenderse.
En tanto que el partido que inicialmente pareció suspendido entre Del Bono y Alianza, tras el informe del árbitro quedó terminado con el resultado final 2-2, tras los incidentes finales que derivaron en una suspensión momentánea que no alcanzó a ser definitiva.
En el Torneo de Invierno San Martín dio el golpe el sábado al vencer a Villa Obrera que venía también en la cima de las posiciones, mientras que Desamparados se hizo fuerte de visitante ganandole a Atenas en La Rinconada. Los dos mandan, mientras que Villa Obrera y Colón quedaron cerca, apenas a tres puntos. Peñarol puede superarlos, mientras que el lote que persigue con Juventud Unida, Atenas y San Lorenzo tiene sus aspiraciones.