Racing Club, que perdió en la reanudación del torneo ante Unión y debe vencer para mejorar una deslucida campaña y acercarse a la zona de clasificación a las Copas internacionales, ya sea Sudamericana o Libertadores, recibirá a un entonado Huracán, ubicado en los primeros puesto y reciente vencedor de River, en uno de los cotejos de hoy. Jugarán en Avellaneda, desde las 21.30 y con el arbitraje de Jorge Baliño.
Racing posee uno de los mejores planteles de la Superliga y cuenta con un trío ofensivo conformado por Ricardo Centurión, recién regresado tras su paso por San Pablo, Boca y Genoa, Lisandro López y la “joya” Lautaro Martínez, pero pese a ello casi no creó peligro por su paso por Santa Fe.
Por otro lado, Gimnasia y Esgrima La Plata, de auspicioso inicio del ciclo del nuevo DT Facundo Sava la semana pasada, visitará a Arsenal de Sarandí, último en la tabla de posiciones y con serio riesgo de perder la categoría. El encuentro se jugará desde las 17 en Sarandí y será arbitrado por Juan Pablo Pompei.
Además, Estudiantes de La Plata, entusiasmado por el triunfo que logró el lunes pasado en Avellaneda ante Independiente, intentará hilvanar otro éxito cuando reciba hoy a Newell”s Old Boys, que también inició el año con una victoria. El Pincha será local desde las 17 en el estadio de La Plata, con Patricio Loustau como árbitro.
La fecha seguirá mañana con Chacarita-Vélez, Temperley-Talleres y San Martín-Tigre. Y se completará el miércoles con Godoy Cruz-Lanús.