Un turista decidido a disfrutar media docena de empanadas en un restaurante en Cafayate, localidad de Salta, quedó horrorizado cuando vio el precio que debía pagar. Alejandro cometió el recurrente error de no mirar la carta para pedir y su almuerzo terminó en indignación y arrepentimiento.
En la imagen compartida por el hombre, que se dedica a la supervisión de ventas de una empresa de bebidas, se puede apreciar el ticket escrito a mano con su pedido, que era muy simple: seis empanadas de carne cortada a cuchillo y una limonada.
La suma total de su comida fue de $3.200 y el turista se sintió sumamente estafado. Al parecer, debió pagar $2.400 por las empanadas y $800 por la bebida. Esto quiere decir que una docena de empanadas en dicho restaurante cuesta casi cinco mil pesos.
“Yo sé que hice mal en no mirar el precio de las empanadas en la carta, porque de haber sabido me iba a otro lugar”, confesó el perjudicado luego de su mala experiencia en el restó ubicado cerca de la plaza principal de Cafayate, una de las ciudades más populares de la provincia.
Después de lo sucedido, Alejandro denunció el hecho en las redes sociales y no tardó en viralizarse. Numerosos usuarios que también sufrieron alguna vez el abuso de precio por parte de los comerciantes del sector gastronómico se sintieron interpelados y le brindaron mayor visibilidad al caso.
“Yo puedo entender que hay costos de alquiler, de mozos, impuestos. También sé que hay veces que también se paga el lugar al que uno va, pero en esta oportunidad me pareció excesivo el precio”, comentó el turista a NoticiasDelValleCafayate.
Además, contó que visita Salta muy a menudo, pero que jamás imaginó que el valor podía ser tan alto: “Pensé que como mucho una empanada me estarían cobrando unos 200 pesos. Me parece que hay que cuidar un poco más al turista para que vuelva. Con esta oferta de precios es medio complicado”, finalizó.