Había estado en la tarde del jueves podando árboles en su casa de calle Sarmiento, inmediaciones de Aristóbulo del Valle, en Santa Lucía. La víctima, un reconocido abogado sanjuanino (se reserva su identidad), sacó los recortes de rama a la calle, lo hizo atravesando la casa, por la puerta principal. La costumbre hizo que esa puerta quede abierta, puñado de segundos para que dos delincuentes lo encañonaran y lo metieran a la casa, donde estaba su esposa y dos hijas mayores de edad.

Lo que siguió fue un infierno. Los sujetos, con barbijos que le cubrían el rostro y uno de ellos con un arma de fuego, empezaron un derrotero de amenazas y exigencias. Querían dinero, lo exigían a los gritos –“parecían drogados”, graficaron-. Llevaron al matrimonio a la habitación y revolvieron todo. Una de las hijas le dijo de llevarse una computadora, pero no quisieron saber nada: “Tenemos hambre, queremos plata”. A reglón seguido, marcaron la cancha: “Dame plata o los mato, los mato”. 

Finalmente, se llevaron  joyas de bajo valor –cadenitas de oro y alhajas-, unos 9.000 pesos y, cuando revolvían, se toparon con un revólver calibre 38 que tiene el dueño de casa (con todos los papeles de rigor) y municiones.

Producto del mal momento, el hombre sufrió un derrame ocular, precisaron fuentes vinculadas a la investigación.

El caso lo investiga la Comisaría 5ta. Creen que había un tercer delincuente que esperaba en un auto afuera, presumiblemente un VW Gol oscuro.