Qué comen, cómo entrenan, qué objetivos tienen y cómo superan una derrota, fueron algunas de las consultas que hicieron los chicos de la colonia de Colón Junior, en Capital, al triatleta Gonzalo Tellechea y al piloto Fabián Flaqué.
Esto, en el marco de una visita especial, que realizaron los deportistas con el fin de promover el deporte en los menores. Con estos encuentros en las colonias, que se repetirán en otros departamentos, la Secretaría de Deporte busca además cazar talentos para formar nuevos deportistas.
Es por esto que los chicos pasaron una serie de pruebas que servirán para crear una base de datos con la información de los chicos, con el fin de entrenarlos, según sus aptitudes físicas. En caso de hallar algunos talentos serán formados en clubes a través de becas.
La actividad comenzó a las 10,30. Como si fueran periodistas los chicos entrevistaron a los deportistas. Con un micrófono y simulando una conferencia de prensa hicieron que Tellechea y Flaqué contaran su historial deportivo, y fue en este contexto que se enfrentaron al centímetro y a una balanza para saber las condiciones en las que están.
Un grupo de profesores de alto rendimiento de la Secretaría de Deporte comenzó con los controles a los chicos. Los profesores explicaron que la idea es buscar los niños con mejores condiciones físicas, para luego captarlos e incentivarlos a que realicen algunos deportes.
Con sus fichas en la manos y cómo si se tratara de un hospital, los chicos esperaron su turno para ser medidos, pesados y para saltar lo más alto posible.
Así fueron revisados uno por uno. ‘Hay chicos que tienen un físico muy apto para algunos deportes, pero quizás nunca lo van a saber, por eso salimos a buscarlos‘, dijo Pablo Saavedra, de la Secretaría de Deporte (ver página 7).