Boca, actual campeón de la Copa Argentina, comenzará la defensa del título hoy ante un equipo que está tres categorías más abajo, Central Córdoba de Rosario, en un cruce válido por los 32avos de final. El encuentro se jugará a partir de las 21,10 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, será arbitrado por el tandilense Jorge Baliño y televisado por la señal de cable TyC Sports.
El ganador de la eliminatoria tendrá como siguiente rival en los 16vos. de final a Ferro Carril Oeste o J.J.Urquiza, los de Caballito de la Primera Nacional y los de Caseros de la B Metropolitana.
El "Xeneize", que alzó el trofeo por cuarta vez en su historia en diciembre pasado luego de imponerse en la final sobre los cordobeses de Talleres, será el amplio favorito en Córdoba ante el modesto "Charrúa" rosarino que cumple una campaña irregular en e inicio del torneo de su categoría, la Primera C.
Hace 10 años jugaron en San Juan y fue triunfo de Boca por 2-0 con goles de Blandi y Araujo.
En Boca, el entrenador Sebastián Battaglia conformará un equipo con aquellos jugadores que desean ganarse un lugar en la formación titular, y que tendrá como atractivo fuerte el debut del mediocampista ofensivo paraguayo Oscar Romero, la última adquisición en el reciente mercado de pases.
El termómetro del partido pasará por lo que propondrá Boca, que es el que tiene la obligación de ganar y conformar con una buena actuación, ante un rival que no hace pie en su categoría. Aunque el clima no es el mejor tras la salida de Almendra y las sanciones a Varela. El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, apuntó hoy contra Agustín Almendra y el juvenil Alan Varela, ambos bajados a Reserva por diferentes actos de indisciplina, y dijo que deberán hacerse "cargo" de sus reacciones y comportamientos.
"Hay reglas por cumplir y el que no las cumpla, tendrá consecuencias. Se tienen que hacer cargo", advirtió el entrenador.
"Fueron dos actos de indisciplina diferentes y tomamos una decisión. El club tiene reglas y hay que cumplirlas. Hoy (por este martes) los dos se entrenaron con la Reserva", explicó en tono firme un Battaglia molesto.

Con Huracán, en la Bombonera
La negativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda para que Boca sea local ante Huracán en cancha de Racing obligó a la dirigencia a adelantar el regreso a la Bombonera. El partido será el domingo a las 19.15, por la quinta fecha de la Copa LPF. Si bien se argumentó que la imposibilidad de jugar en el Cilindro tenía que ver con la cantidad de eventos que se organizarán en la zona, lo cierto es que la barra de la Academia fue la que ejerció presión por su enfrentamiento con La Doce. En Independiente también se habrían negado a prestar la cancha. En Boca ya tendrían decidido que el encuentro se dispute en la Bombonera a pesar de que el campo de juego no esté en óptimas condiciones.
Benedetto respaldó al técnico
El delantero de Boca, Darío Benedetto aseguró que ya "no hay vuelta atrás" con el mediocampista Agustín Almendra tras su acto de indisciplina con el entrenador, Sebastián Battaglia, y lo diferenció de Alan Varela, también apartado, porque "todavía es muy joven".
"Hay que respetar al entrenador y a los compañeros siempre. Agustín (Almendra) nunca entendió la camiseta que tenía puesta, con él no hay vuelta atrás", apuntó el atacante en la llegada a la concentración.
"Estamos tranquilos. Son cosas que iban a pasar, no daba para más. Bancamos a muerte la decisión del entrenador y del Consejo. La decisión es la correcta. Tenemos un grupo humano muy lindo", apoyó.
Benedetto reconoció que el grupo está "contento" y que ellos hablaron con Battaglia y los dirigentes porque "no se aguantaba más" la situación con Almendra.
