Una delegación sanjuanina encabezada por el gobernador Sergio Uñac se encuentra en Lima, Perú, con el objetivo de vender productos y estrechar lazos comerciales con mercados emergentes.

Este viaje de negocios, en el que participan 12 empresas locales, comenzó hoy y se extemderá hasta el 1 de noviembre. Entre los participantes se destaca la gran diversificación de su actividad económica.Los rubros presentes son:
Vinos de alta gama
Aceite de oliva
Pasas de uva
Pasas de ciruela
Aceto balsámico
Pastos forrajeros
Ropa minera térmica
Mangas para la ventilación de túneles
Bolsones de rafia (Big Bags) para el transporte de materiales a granel
Servicios gastronómico y de limpieza, entre otros.

Argentina tiene excelente relación económico-comercial con Perú. La balanza comercial indica que las exportaciones argentinas de enero a julio de 2018 fueron de USD 651.214.000, lo que muestra un crecimiento del 11%, teniendo en cuenta el mismo periodo del año anterior, cuando las ventas fueron de USD 587.903.000.

Esta misión comercial forma parte del plan de internacionalización de los productos Origen San Juan que en el mes de julio llevó empresas a California (Estados Unidos) en esta oportunidad Perú, luego, en el mes de noviembre, dos misiones partirán hacia China y otra a Ámsterdam. Además se realizará en San Juan una ronda inversa con importadores de Brasil el mes que viene. Son actividades que dan un gran impulso a la economía sanjuanina.
