
Como estaba previsto, alrededor de las 22 de este miércoles largó el prólogo que dio inicio a la 16ta edición del Giro del Sol. Los equipos se presentaron, el ganador sacará el pase para representar al país en la Vuelta a Colombia.
El telón se abrió en el camping El Pinar, donde los competidores recorrieron un trazado de 1,6 kilómetros para disputar el sistema de vueltas puntuables.
En total participaron 21 equipos, entre ellos los cinco continentales nacionales, todos sanjuaninos, y corredores de la talla de Nicolás Tivani y Rubén Ramos.
Para continuar, este jueves se correrán los 125,5 kilómetros con largada en Santa Lucía y llegada en Caucete, tras visitar el paraje Difunta Correa.
El parcial del viernes, todos los tramos en línea largarán a las 16.30, se realizará íntegramente en Sarmiento: 126,2 km con largada y llegada en Media Agua, tras visitar Los Berros.
El sábado, la tercera etapa largará y terminará en Chimbas, tendrá 126,3 km y viajará hasta Zonda, pasando por el Dique de Ullum y el Dique Punta Negra.
Pocito será el escenario de la contrarreloj de 8,6 kilómetros que disputará por calles de su casco urbano el domingo, desde las 9.
La última etapa se desarrollará íntegramente en el anillo de la Avenida de Circunvalación. Serán ocho giros para completar 129,6 km.
