Era una "final" por la permanencia e Independiente lo supo ganar en el Libertadores de América. Con el delantero sanjuanino Matías Giménez de titular, el Rojo venció 1-0 a Huracán y tomó más oxígeno en la tabla general, esa que marca que el último desciende. El único tanto fue mediante Alexis Canelo.

El Rojo logró un atisbo de superioridad en un primer tiempo parejo, y logró plasmarlo en la red gracias a un error en la salida del Globo que logró capitalizar. Entonces, Federico Mancuello encaró hacia la derecha, le reventó las manos a Lucas Chaves y Alexis Canelo aprovechó el rebote para anotar por izquierda.

El complemento se jugó con clima caliente. El ingresado Ignacio Pussetto atendió en el rostro a Felipe Aguilar y se salvó del VAR, después Fernando Tobio zamarreó a Santiago Toloza y se condicionó para los 28, cuando le pegó a Canelo y se ganó la roja. En el medio, Lucas Souto evitó el segundo ante un remate de Mauricio Isla al que no llegaba Chaves.

SIGUE

En tanto, ayer en Vicente López, Platense superó 2-1 a Lanús con goles de Lucas Ocampo e Ignacio Vázquez; Leandro Díaz, para el Granate.

Mientras que hoy seguirá la fecha, en la Zona B, con la visita de Boca a Defensa y Justicia a partir de las 18,45. A su vez, Tigre recibirá a Estudiantes, desde las 17. Por el lado de la Zona A, Colón ante Rosario Central y Banfield contra Argentinos, ambos a las 21 horas.