El fútbol argentino tiene increíbles particularidades. Y aunque la cancha de Banfield siempre estuvo en Peña y Arenales e incluso fue mejorada en su infraestructura, River no la visitaba hace casi una década. Caprichos del fixture que quiso que recién en la noche del domingo choquen en el Florencio Sola. Igualaron uno a uno.

 

River se encontró con un equipo que, con intensidad, recortó las supuestas diferencias de calidad entre uno y otro. Así el Taladrohilvanó las primeras situaciones con centros rasantes que Martínez Quarta desactivó a tiempo. Velocidad, presión y lucha, eso planteaba el conjunto local.

 

A los ocho llegaron las primeras claras, que Armani controló sin problemas. La primera fue un mano a mano que generó Dátolo para Payero y el arquero. En la continuidad de la jugada, un nuevo centro pegó en Rojas y agarró atento al arquero.

 

A los 11′ respondió River con una buena habilitación de Suárez para Borré, que el colombiano no logró controlar y su compatriota Arboleda alcanzó a despejar.

 

Entretenidos primeros minutos en el Sur del GBA, que se cortaron provisoriamente a los 27′ porque se cortó la luz del estadio. El partido estuvo parado unos 18 minutos. Lo curioso fue que el corte generó una curiosa discusión entre Marcelo Gallardo y Hernán Crespo, que quedó al descubierta en las cámaras. 

 

Cuando se reanudó, el partido ganó en intensidad para ambos lados, pero la más clara volvió a ser para el Taladro. Fue a los 35′, cuando una buena jugada colectiva terminó en una media vuelta de Agustín Fontana​, que tiró a colocar desde el área chica y la pelota salió apenas al lado del palo.

 

En el complemento no aflojó el equipo del Sur hasta que a los once minutos se adelantó. Ya había tenido varias aproximaciones sin ser peligrosas, pero River terminó sufriendo nuevamente una pelota parada. Esta vez no en forma directa, sino a la salida de un córner cuando la pelota cruzó todo el área y le quedó a Agustín Urzi, quien envió un fuerte centro rasante "buscapié" y encontró el de Fontana. Armani alcanzó a tocar la pelota pero no a sacarla.

 

River reaccionó con JuanFer Quintero, quien tuvo dos chances en menos de tres minutos. A los 15′, de frente al arco y perfilado para su pierna hábil, el colombiano disparó arriba del travesaño. Casi dos minutos después casi repite el golazo que le hizo a Racing, pero su ejecución de tiro libre esta vez fue casi perfecta. Casi, porque dio en el travesaño y se fue.

 

Pero Banfield hizo daño cada vez que pasó al ataque. River comenzó a insinuar a partir de los 26′, cuando Suárez se inventó una jugada individual en la que terminó con el remate cruzado. Quintero la tuvo minutos después, pero fue apretado por la defensa y frustró el disparo.

 

Finalmente River llegó al empate por una habilitación a Suárez (en posición dudosa). Bravo lo bajó en el área cuando fue a cortarlo y terminó en penal. Pratto se hizo cargo y Arboleda atajó, pero el rebote le volvió a quedar al Oso ​para el empate.