Movilidad. Un problema permanente significó Benedetto para los defensores de Olimpo. Su movilidad y capacidad para jugar de espaldas al arco rompieron con todos los esquemas previstos por los bahienses.

El goleador de Boca Juniors, Darío Benedetto, celebró los dos tantos que le marcó ayer a Olimpo y expresó que se siente ‘feliz’ jugando con la casaca azul y oro, en tanto manifestó la esperanza de integrar el seleccionado argentino. Y anoche trascendió que finalmente será convocado por Sampaoli.

‘Este momento de mi carrera es único y estoy muy feliz jugando con esta camiseta. ¿La Selección? Sigo trabajando por Boca, para mí mismo, y ojalá tenga la oportunidad’, destacó Benedetto, todavía transpirado sobre el campo de juego de la Bombonera.

Por su parte, el presidente del club, Daniel Angelici, declaró que varios futbolistas ‘van a tener la posibilidad de irse a jugar afuera después de la Copa Libertadores’ y que le gustaría ‘tener jugadores de Boca en la Selección, pero eso ya depende del seleccionador’, Jorge Sampaoli.

Anoche, Benedetto abrió el marcador a los siete minutos de juego y antes del final del encuentro se hizo cargo de la ejecución de un penal que cambió por gol con un tiro fuerte y esquinado. ‘Siempre digo que lo tiene que patear el que se tenga confianza. Fernando (Gago) y (el colombiano) Edwin (Cardona) también pueden patear y se decide en el momento. Hoy hicimos un excelente partido y ojalá podamos seguir jugando así’, explicó Benedetto, quien ayer convirtió su gol número 23 con la casaca de Boca, tras 26 partidos jugados, con un promedio de 0,88 goles por partido jugado.

El goleador de Boca surgió en Arsenal de Sarandí, club donde jugó 51 partidos en Primera y convirtió 9 goles. Entre 2009 y 2011 jugó el Nacional B, en Defensa y Justicia (2 goles) y Gimnasia de Jujuy (12).
De 2013 a 2016 jugó en la Primera división del fútbol mexicano anotando 38 goles en 92 partidos.

 

Gago: ‘Hay que encontrar variantes’

Fernando Gago, el capitán de Boca Juniors y una de las figuras en el exitoso debut que tuvo ayer el xeneize en la Superliga Argentina de Fútbol, destacó que en el 3-0 ante Olimpo en la Bombonera arrancaron con el juego que pretendían. ‘Arrancamos con el juego que buscábamos, se abrió con el gol y en líneas generales hicimos un buen partido’, valoró Gago, quien de todos modos advirtió que deberán ‘buscar variantes’ porque son los actuales campeones argentinos y ‘en las tres competencias (Copa Argentina, Superliga, y la Libertadores) por delante hay que seguir demostrando que pueden jugar de manera sólida y contundente’.