Para Peñarol era la oportunidad de prenderse en la pelea por clasificar a los play off, pero como le viene ocurriendo se quedó a mitad de camino. Con gusto a demasiado poco luego del 1-1 en el Bicentenario ante Juventud Unida, de San Luis, por la 28va fecha del Federal A. Abrió la cuenta para el Bohemio Raúl Zelaya a los 40" de la primera etapa y todo parecía encaminarse a la victoria tan necesaria, aunque ya en el complemento llegó la igualdad mediante Agustín Herrera a los 34".

En el torneo y de local, Peñarol sumó 21 de 39 puntos en juego: 54%.

El punto dejó a Peñarol a mitad de camino: a cuatro puntos de los puestos para ingresar al Reducido y a la misma cantidad de unidades del hasta ahora último equipo que está perdiendo la categoría. La irregularidad ha sido la mayor condena para el equipo sanjuanino que le restan disputar seis partidos, ya que debe cumplir con fecha libre.

Mientras que en otro de los partidos, Bolívar superó 1-0 a Argentino con el tanto de Alfredo Troncoso. En tanto, Cipolletti e Independiente se suspendió a los 36" de la etapa inicial por incidentes en la parcialidad rionegrina. Por su lado, los restantes partidos de la fecha: Camioneros-Estudiantes, Sansinena-Otamendi, Huracán-Liniers, Villa Mitre-Sol de Mayo. Libre: Ferro.