Luego del empate sin goles en el debut visitando a Alvarado, que tuvo más bien sabor a poco para San Martín porque generó varias ocasiones e incluso lo pudo ganar en la última jugada mediante Matías Donato, ya la cabeza del equipo está en la segunda fecha. El choque ante Gimnasia el próximo sábado a las 20 horas en el Hilario Sánchez marcará el debut ante su gente que seguramente le dará un gran marco de público a este clásico cuyano.
Desde ayer, los socios al día ya pueden retirar su entrada para el choque con Gimnasia.
Pensando en ese objetivo, el plantel ya arrancó la semana ayer con un entrenamiento liviano por parte de los titulares el sábado ante el Torito y haciendo fútbol aquellos que no jugaron en el bautismo de la temporada o lo hicieron escasos minutos. Será fundamental pensando en la formación inicial que pondrá Andrés Yllana el fin de semana ver cómo evolucionan algunos futbolistas con problemas físicos. Un caso es el de Dante Álvarez, quien cerrando la pretemporada sufrió un desgarro y por eso ni viajó a Mar del Plata. Habrá que esperar cómo evoluciona en la semana y si tiene posibilidades de estar disponible ante el Lobo. Otro que será mirado de cerca es el defensor Agustín Sienra quien contra Alvarado debió ser reemplazado y la idea era realizarle estudios para saber el grado del problema físico que tenía. A su vez, Yllana sí tiene confirmada una baja: el capitán en el debut, Jonathan Blanco, fue expulsado en el complemento del primer partido y deberá purgar una fecha de suspensión. En su lugar es altamente probable que pueda ingresar al once inicial el sanjuanino Nicolás Pelaitay.
La agenda diagramada por Yllana marca que hoy y mañana habrá práctica en horario matutino. En tanto, el jueves será el momento de la práctica formal de fútbol donde se podrán apreciar mayores certezas, de cara al debut en casa del Verdinegro que ya sumó mediante su campaña de socios unos 500 fanáticos en apenas dos jornadas.
