Grito de gol. Cristian Espinoza festeja tras el golazo que marcó. Julio Buffarini se le arrima para sumarse a la alegría. Boca encontró el gol cerca del final ante Patronato de Paraná y le sirve para llegar fortalecido ante River.

 

Buenos Aires, Télam

Boca Juniors, con suplentes, superó 1-0 ayer a Patronato de Paraná en La Bombonera, en un partido adelantado de la 13ra. fecha de la Superliga, en el último compromiso antes de la superfinal revancha ante River Plate por la Copa Libertadores. Cristian Espinoza (36m ST) marcó el único gol del partido que se jugó en la Bombonera.

En un primer tiempo entretenido Patronato no salió a especular. Boca fue superior por sus mejores individualidades, entre ellos algunos momentos de Fernando Gago, Carlos Tevez y las proyecciones de Julio Buffarini.

Dentro de un trámite abierto Patronato tuvo dos chances claras: a los 7m. Barceló remató cruzado por el sector izquierdo y tapó bien Andrada, y sobre el cierre un disparo de Comas se fue apenas desviado.

En tanto que Boca llegó con peligro a los 39m. cuando Zárate le quitó la pelota a Geminiani y mandó un centro cruzado para la entrada de Espinoza, pero Urribarri se interceptó y con esfuerzo mandó la pelota al tiro de esquina.

En el complemento Boca tuvo más la pelota que en el primero, pero fue más lo que insinuó que lo que produjo, con Tevez más de punta y Zárate intercambiando el puesto por izquierda con Cardona, la seguridad en la zaga de Goltz y Balerdi y los buenos movimientos de Espinoza en ataque. Esta vez Patronato cambió de idea, ya que el entrenador Sciacqua dispuso "dos líneas de cuatro" y el equipo esperó.

Boca llegó con un centro de Espinoza que Tevez cabeceó alto y con un remate desviado del propio ex jugador de Huracán.

A los 26m. Abal ignoró una clara mano de Goltz dentro de su área tras un centro de Comas y sobre el final Boca lo ganó con una buena habilitación de Tevez a Zárate y el centro de éste para la entrada por el medio de Espinoza, que venció a Bértoli con un remate alto.

Sobre la hora Patronato tuvo el empate, pero el envío del sanjuanino Garrido fue despejado muy bien por Andrada, quien volvió a mostrar seguridad y a posicionarse como posible titular en el desquite ante River.

Otros que jugaron hoy y que podrían estar el sábado son Tevez, Cardona, Zárate y Buffarini, alternaron buenas y malas.

 

Tevez se anota para el sábado

 

Desde su regreso de China, una de las cosas que no se cansó de repetir Carlos Tevez es que quiere levantar la Copa nuevamente con Boca. Y después del triunfo con Patronato, el Apache se mostró entusiasmado con la chance de conseguir esa meta la próxima semana: "El sueño de la Libertadores está intacto y quiero estar ahí el sábado". La gente también le mostró un cariño especial, que se puso contento cuando la hinchada entonó el clásico "que de la mano, de Carlos Tevez" y le agradeció el gesto. "Es una emoción muy grande. Saben la responsabilidad que tengo y vamos a dar todo con los muchachos para conseguirlo".

 

La Doce se metió con la finalísima

El sector de simpatizantes de Boca Juniors donde se ubica la denominada "12" cantó en el 1-0 sobre Patronato por la Superliga, por Carlos Tevez y pidió "ganar o morir" el sábado próximo ante River por la segunda superfinal por la Copa Libertadores. Antes de empezar el partido y después de varios meses el sector de la "barra" empezó a entonar que "de la mano de Carlos Tevez todos la vuelta vamos a dar", en reclamo al entrenador Guillermo Barros Schelotto para que el "Apache" sea titular. Luego ese mismo sector, apoyado por todo el estadio, cantó "a ver si los jugadores pueden oír, con la camiseta de Boca ganar o morir", y también "en la cancha de River vamos a ganar y la vuelta vamos a dar".