En el punto cero. Macri presidió la inauguración de Metrobus del Bajo en Paseo Colón e Independencia, adonde llegó a bordo de un colectivo de la línea 8.

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que ‘hay muchos que están poniendo piedras en el camino‘, pero enfatizó que éstas se usarán ‘para hacer obras‘, al dejar inaugurado el denominado Metrobus del Bajo en el centro porteño. 

‘Hay muchos que están poniendo piedras en el camino, pero somos tantos los que estamos convencidos, que vamos a utilizar esas piedras para hacer rutas, puentes, hospitales y hacer la Argentina que soñamos y merecemos‘, subrayó el Presidente. 
Macri vinculó al Metrobus con el ‘progreso‘ y lo diferenció de obras públicas viciadas de corrupción. Aseguró que la vía exclusiva para colectivos ‘es sinónimo de progreso y no de corrupción, como han sido otras obras públicas‘.

Agregó que ‘las obras van a empezar y terminar en las fechas comprometidas‘ y garantizó que ‘van a ser realidades y no relatos‘. En un mensaje para responder a críticas opositoras, les habló a ‘aquellos que dicen que gobernamos para un sector‘ y destacó ‘los cientos de miles de trabajadores que se benefician con estas obras, a los trabajadores de la UOCRA, a nuestros queridos amigos los colectiveros, que van a a trabajar con más tranquilidad, seguridad y dignidad‘. 

El Metrobus del Bajo unirá los barrios de Retiro y San Telmo, es el más importante de la ciudad en términos de pasajeros, ya que involucra a un total de 30 líneas de colectivos que diariamente trasladan a cerca de 300 mil personas, que ahora podrán bajar de 30 a 11 minutos el tiempo de recorrido.