El seleccionador argentino Lionel Scaloni ya cuenta con el crack rosarino Lionel Messi y con algunas bajas obligadas analiza qué equipo formará el próximo jueves ante Venezuela en Caracas en el inicio de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Messi debutó el domingo pasado en Paris Saint Germain, de Francia, en sus primeros 20 minutos de juego en la temporada, y luego quedó a disposición del cuerpo técnico argentino.
El capitán del seleccionado nacional arribó esta madrugada en su avión privado junto con sus compañeros en PSG: Leandro Paredes y Ángel Di María.
Los tres futbolistas del club parisino descansaron en gran parte del día y por la tarde afrontaron su primera sesión de entrenamientos, la segunda del equipo, en el centro deportivo del club Deportivo La Guaira de Caracas, en el reencuentro con el resto del plantel tras la conquista de la Copa América en Brasil el pasado 10 de julio.
Los futbolistas de River Plate Franco Armani y Julián Álvarez fueron los primeros en llegar a tierra venezolana junto a la delegación y se entrenaron el lunes en el mismo predio.
Poco después arribaron Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Juan Musso (arqueros); Romero, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Acuña, Pezzella, Martínez Quarta, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez (defensores).
Y Rodrigo De Paul, Lucas Ocampos, Rodríguez, Alejandro Gómez, Ángel y Joaquín Correa, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso (volantes); y Lautaro Martínez, Nicolás González, Paulo Dybala, Emiliano Buendía (delanteros).
Una de las incógnitas del equipo pasará por la presencia desde el arranque de Messi. El mejor jugador del mundo continúa con su puesta a punto desde lo físico y futbolístico. La última palabra, la tendrá el número "10".
Con la intervención de la FIFA y la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Argentina finalmente contará con los convocados del fútbol exterior ante la postura negativa de las autoridades de las ligas de Inglaterra, España e Italia.
Scaloni no podrá utilizar al defensor Cristian Romero y a Paredes, quienes deben cumplir ante Venezuela una fecha de suspensión por la acumulación de dos amarillas.
Germán Pezzella y Guido Rodríguez, ambos jugadores de Betis, de España, surgen como posibles reemplazantes.
El partido ante La Vinotinto será vital para Argentina en su intención de afirmarse en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, teniendo en cuenta que el próxima rival será Brasil como visitante, el domingo 5 de septiembre.
Tagliafico, Palacios, Montiel, De Paul, Lo Celso, Ocampos, Otamendi, Pezzella, Martinez Quarta y Nicolás González tienen una tarjeta amarilla, por lo tanto, una más los privará de jugar el clásico sudamericano.
Argentina jugará el jueves por la novena fecha visitando a Venezuela, el domingo próximo visitará a Brasil, en el postergado de la sexta jornada, y el jueves 5 de septiembre recibirá a Bolivia, en el estadio de River Plate, por la décima fecha.
Luego de seis partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, el líder es Brasil con 18 unidades, luego se ubican Argentina con 12, Ecuador 9, Uruguay y Colombia 8, Paraguay 7, Chile 6, Bolivia 5 y cierran las posiciones Venezuela y Perú, ambos con 4 unidades.
Scaloni brindará mañana una conferencia de prensa, desde las 12.30 (hora argentina), y el entrenamiento será vespertino en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.
El Gobierno venezolano autorizó un aforo del 30 por ciento en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas para el partido ante el último campeón de la Copa América. Alrededor de 6 mil hinchas verán el choque entre Venezuela y Argentina, con Messi como máxima atracción.