Soledad Arranz lanzó hoy su segundo disco, El calor del fuego, que es el registro del concierto que realizó en agosto de este año en el Cine Teatro Municipal. En el recital, que fue prácticamente su presentación como solista, mostró su primer trabajo discográfico con canciones de su autoría, grabado el año pasado; además de algunos covers de Eruca Sativa, Lisandro Aristimuño y Fito Páez, a los que imprimió su estilo. El nombre del álbum es una de las frases de Semáforo verde, el single (que tiene una colaboración de Martina Flores) que alumbró este año y mostró en vivo en esa fecha en el escenario de Capital.
La música de esta joven sanjuanina, que además ha editado dos libros de poesías y estudió el profesorado de música, se enmarca en el rock alternativo, fusionado con indie, soul, funk y groove.
"Siento que a la gente le gustan mis canciones, creo que hago un estilo diferente, al que hacen otras chicas aquí, quizás eso llame más la atención. Tiene mucho power" dijo a DIARIO DE CUYO la artista.
La portada El calor del fuego es una foto de Javier Gómez, la grabación es de Carlos Villaplana, la mezcla y masterización se hizo en el estudio Sun Tzu, a cargo de Facundo Marín, que es también uno de los músicos de la banda, junto a Maite Fernández, Juano Gómez, Luján Galdeano y Agustín Gómez.